HMC. SALUD.

AOVE, Fenoles, Ácidos Grasos y Dieta Mediterránea.

La HEALTH MATTERS CONVENTION acordó hacerse cada cuatro años por el interés de Médicos, Químicos, Cocineros y Productores de Aove de forma Internacional. La Primera Health Matters Convention se celebró en Benalmádena, Málaga, España, y duró cuatro días. Ocurrió del 22 al 26 de Mayo de 2017. Se celebraron diversas Conferencias de mañana y tarde sobre Fenoles, y Dieta Mediterránea. Y asistieron un total de 80 personas.

Concurso WBHEC al Mejor Aove Saludable del Mundo sobre Ácidos Grasos y Fenoles incluido el Oleocanthal.

La primera vez que se realizaba en el mundo, un concurso de estas características que medía químicamente parámetros nutricionales como Grasas Saturadas – Insaturadas y paralelamente medía los Fenoles totales contenidos en los Aove, y en especial los niveles de Oleocanthal. Todo ello siguiendo las directivas del COI (Consejo Oleícola Internacional) y con el Laboratorio Tello garante de la ISO 9.000.

¿Cuándo se celebra?

En los años siguientes 2018, 2019, 2020 y 2021 se ha venido celebrando esta competición para valorar anualmente los niveles químicos de los Aove.
En 2021 teníamos que haber celebrado la Segunda Health Matters Convention, “La Salud es lo que importa”, dedicada siempre a Aove – Ácidos Grasos – Fenoles – Dieta Mediterránea, no pudo ser hacer la Convención este año 2021 por causa del Covid-19.